Greta Zárate pasó cuatro días en cuidados intensivos y 11 en el hospital. (Foto: Especial)

Mujer sufre un shock tóxico debido al tampón que usó

Este padecimiento puede ser causado por la bacteria Staphylococcus aureus
Redacción | El Universal
09 Octubre, 2019 | 16:11 hrs.

Una mujer en Estados Unidos fue diagnosticada con síndrome de shock tóxico, una infección grave relacionada con productos de higiene femenina, tras presentar pequeñas lesiones causadas por el uso de tampones. Así lo señaló el sitio Fox News.

Greta Zárate, de Jacksonville, Carolina del Norte, presentó síntomas de gripe el mismo día que tuvo su periodo.

“Creía que tenía gripe y me estaba tratando con medicamentos de venta libre. Sufrí todos los síntomas del síndrome de shock tóxico, pero lo confundí con la gripe: náuseas y diarrea, mareos y dolores musculares”, dijo la mujer de 32 años a la agencia South West News Service (SWNS).

Días después y ante un empeoramiento de su condición, decidió acudir al hospital donde le detectaron niveles muy bajos de presión arterial y un bazo agrandado.

Al principio los médicos no pudieron determinar el origen de sus síntomas, sino hasta que una enfermera sugirió que podría estar sufriendo un shock tóxico.

Este padecimiento, que puede ser causado por la bacteria Staphylococcus aureus, fue confirmado con un hisopo vaginal y provenía de cortes microscópicos en la pared vaginal. Dichos cortes ocurrieron después de que Zárate retiró un tampón súper absorbente.

“Cuando sacas un tampón seco de tu cuerpo, en realidad deja pequeños rasguños en tu pared vaginal que permiten que las bacterias entren en tu torrente sanguíneo y eso es lo que me pasó a mí”, comentó la madre de cinco hijos.

Para eliminar la infección, los médicos le administraron antibióticos le y le practicaron una transfusión de sangre. Greta Zárate pasó cuatro días en cuidados intensivos y 11 en el hospital.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS