El resultado se presentará con cuatro letras en diferente combinaciones. (Foto: Especial)

Este famoso test de personalidad podría ayudarte a encontrar el amor

A partir de una serie de preguntas esta prueba podrá indicar a qué tipo de personalidad perteneces
Redacción | El Universal
14 Enero, 2020 | 12:02 hrs.

Existe una prueba de personalidad que podría ayudarte a encontrar el amor, pues a través de una serie de preguntas, valorará tu personalidad y te clasificará a través de cinco letras que podrían definir el tipo de persona eres, y a su vez, podría indicarte con qué tipo de personalidad podrías relacionarte de manera más eficiente y duradera.

La prueba “16 personalitiesse basa en el indicador del tipo Myer-Briggs, el cual divide la personalidad en cuatro categorías: dependiendo de cómo se interactúa con el mundo se clasificará como extroversión o introversión; de acuerdo con cómo se procesa la información será más por intuición o de manera sensorial; según la forma como se toman decisiones, será racional o emocional; y de acuerdo con cómo se organiza la vida será un estilo calificador o uno perceptivo.

La prueba fue creada por Katharine Cook Briggs y su hija Isabel Briggs Myers, basándose en la teoría tipológica propuesta por Carl Jung, Tipos psicológicos. Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis.

El resultado se presentará con cuatro letras en diferente combinaciones, como INTJ, ENFP o ESTJ. A esta clasificación la prueba de las “16 personalidades” agregó una quinta letra, con lo que se agrega un quinto tipo de rasgo de la personalidad

“Las cinco letras de estos acrónimos se refieren a un rango específico, con ciertas combinaciones de rasgos que forman varios tipos y subgrupos de tipos”, menciona el sitio web de la prueba.

También lee: ¿Qué es el test de Winnie Pooh que revelaría tus trastornos mentales?

Los cinco rasgos de la personalidad se clasifican en Mente, Energía, Naturaleza, Táctica e Identidad, este último fue el que agregó “16 Personalities” y se basa en qué tan seguro está una persona sobre sus habilidades y decisiones.

De acuerdo con la información que se proporcione a partir de las respuestas de los enunciados, los cuales se contestan en una escala que va de “De acuerdo” a “En desacuerdo”, este test te clasifica en cuatro tipos de personalidad:

-Analistas: que incluyen los subtipos de arquitecto, lógico, comandante e innovador.

-Diplomáticos: que incluyen los subtipos de abogado, mediador, protagonista y activista.

-Centinelas: que incluyen los subtipos de logista, defensor, ejecutivo y cónsul.

-Exploradores: que incluyen los subtipos de virtuoso, aventurero, emprendedor y animador.

Dependiendo del acrónimo obtenido en la prueba y tras ser clasificado en un tipo de personalidad, también existe una tabla que indica con qué otro tipos de personalidad eres compatible, lo que podría ayudar a encontrar una pareja con la que la relación sea eficiente al tener rasgos que los lleven a una combinación cordial y duradera.

También lee: 5 tipos de personalidad que se pueden heredar

Esta tabla muestra una relación entre los diferentes posibles acrónimos y con una escala de colores divide la compatibilidad en: “Oh piensa en esto”, “Podría funcionar pero no es ideal”, “Compatibilidad a la mitad”, “Tiene una buena oportunidad” y “A menudo es una pareja ideal”.

Algunos expertos mencionan que si bien esta prueba no determina si una persona es compatible o no, puede ayudar a dar una idea sobre con qué tipo de personalidad se está lidiando.

Esta prueba está disponible en 30 idiomas y se ha realizado más de 100 millones de veces, su sitio menciona que “esbozamos indicadores y tendencias, sin embargo, no guías o respuestas definitivas. Pueden existir diferencias significativas incluso entre personas que comparte un tipo de personalidad”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS