La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contagia a través de la picadura de garrapatas. (Foto: Especial)

¿Qué es la enfermedad de Lyme que tiene Justin Bieber?

Justin Bieber reveló en sus redes sociales que padece la enfermedad de Lyme que es incurable
Redacción | El Universal
09 Enero, 2020 | 10:20 hrs.

El cantante Justin Bieber, a través de una publicación en su perfil de Instagram, comunicó a sus fans que recientemente había sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme, con lo que justificó el cambio de su apariencia en los últimos años.

De acuerdo con la publicación, el artista canadiense presentaba una caso grave de dicha enfermedad, por lo que se veía afectada la función de su piel, cerebro, energía y salud en general.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contagia a través de la picadura de garrapatas, específicamente de la garrapata de patas negras, la cual transmite la bacteria llamada Borrelia burgdorferi.

Esta enfermedad puede provocar erupciones en distintas zonas del cuerpo; dolor en las articulaciones, especialmente en las rodillas; y problemas neurológicos, como parálisis temporal de un lado del rostro, entumecimiento de las extremidades y movimiento muscular afectado.

También lee: El lupus que afecta a Selena Gómez

De acuerdo con Mayo Clinic, no todas las garrapatas transmiten la enfermedad de Lyme, por lo que en algunas ocasiones se puede tener una mordedura de este insecto sin presentar complicaciones. 

Cuando se detecta una picadura de garrapata se deben tener presentes distintos signos para identificar si pudo haber un contagio de la enfermedad de Lyme, estos son: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, rigidez del cuello, dolores corporales y ganglios linfáticos inflamados.

Semanas después de la infección, una persona que ha contraído la enfermedad de Lyme puede presentar problemas del corazón, inflamación de los ojos, inflamación del hígado y fatiga grave.

Las personas que viven en zonas boscosas tienen mayor riesgo de contraer este padecimiento debido a que están más expuestos a ser mordidos por una garrapata. Además, si después de una picadura no se retira la garrapata de manera inmediata, hay mayor probabilidad de infección.

También lee: ¿Qué hacer si te pica una garrapata?

Entre las complicaciones que presenta un diagnóstico de enfermedad de Lyme no atendido, se encuentran neuropatías, parálisis facial, irregularidades del ritmo cardíaco, inflamación crónica de las articulaciones y deterioro de la memoria.

El cantante indicó que dará más explicaciones acerca de cómo ha sobrellevado este padecimiento a través de una serie documental en YouTube. Mencionó que gracias al tratamiento que recibe recuperará su salud muy pronto.

“Han pasado un par de años difíciles, pero recibir el tratamiento adecuado ayudará a tratar esta enfermedad incurable hasta ahora, y volveré y estaré mejor que nunca”, escribió.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS