Este tipo de técnicas se utilizan mayormente en la toma de muestras para biopsia. (Foto: Especial)

¿Cuál fue la cirugía de emergencia que tuvo Alejandra Guzmán?

El procedimiento con anestesia general la obligó a guardar absoluto reposo
Redacción | El Universal
10 Enero, 2020 | 11:21 hrs.

La cantante mexicana Alejandra Guzmán fue sometida el pasado 4 de enero a una cirugía de emergencia, por lo que tuvo que cancelar una presentación agendada para este sábado en Moroleón, Guanajuato.

A través de un comunicado, la agencia de la artista informó que a “La Guzmán” se le practicó un procedimiento quirúrgico de urgencia con anestesia general, por lo que estará incapacitada para realizar shows hasta finales de mes.

El comunicado apunta que se le practicó “con éxito una resección y exéresis del tejido afectado” por proceso reactivo de la cadera izquierda, por lo que deberá permanecer en reposos absoluto al menos una semana.

La exéresis y la resección son términos que denominan a los procedimientos quirúrgicos que se realizan para separar una parte del cuerpo, ya sea éste un tejido o un órgano, apunta la Universidad de Navarra. 

También lee: ¿Por qué procedimiento Danna Paola se hizo una cirugía en el rostro?

Este tipo de técnicas se utilizan mayormente en la toma de muestras para biopsia, aunque también son utilizadas para la extirpación de un tejido dañado o disfuncional. Especialmente la exéresis se aplica para la extirpación de tejido anormal.

La resección y exéresis de tejido también se utiliza para la extracción de tumores o pólipos que comprometan la vida de los pacientes, y se aplica cuando después de un accidente es necesario retirar objetos extraños del cuerpo.

Es importante recordar que hace algunos años Alejandra Guzmán se sometió a un procedimiento estético para agrandar sus glúteos con la aplicación de la sustancia metil metacrilato. Dicho procedimiento le provocó sería complicaciones que incluso pusieron en riesgo su vida, debido a ello ha tenido que regresar al hospital en múltiples ocasiones.

También lee: ¿Cómo fue la cirugía plástica a la que se sometió Bárbara de Regil?

En una entrevista para el programa Ventaneando la hija de Silvia Pinal aseguró que se encuentra en buen estado de salud “quiero decirles a todos que estoy bien, gracias a Dios me sacaron un poco de lo feo, de lo malo que hace ocho años me metieron por ahí”.

La Guzmán ya se encuentra activa en redes sociales donde compartió una fotografía de la visita que le hizo su padre, el también cantante Enrique Guzmán. 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS