En los procedimientos estéticos las probabilidades de sufrir un daño es baja. (Foto: Especial)

¿Cómo fue la cirugía plástica a la que se sometió Bárbara de Regil?

Todas las cirugías estéticas tienen riesgo de sufrir complicaciones
Redacción | El Universal
22 Noviembre, 2019 | 13:30 hrs.

Recientemente la actriz Bárbara de Regil fue criticada a través de redes sociales tras revelarse un video de la protagonista de Rosario Tijeras a los 20 años, donde muestra un aspecto muy diferente al que actualmente luce. 

Bárbara de Regil declaró a través de su cuenta de Instagram, que en su vida sólo se ha realizado un procedimiento quirúrgico estético, la cirugía de implantes mamarios. 

“La unica operacion que me hice fue de las bubis y esa operación salió muy mal porque me pusieron un implante usado y se infectó”, comentó en una historia de Instagram. 

La actriz aseguró que a raíz de eso tuvo que tener tres operaciones más y tuvo problemas de salud durante un año ocho meses por lo que nunca más quiso realizarse ninguna otra operación estética.  “Sufrí muchísimo”, aseguró a sus seguidores. 

“En manos de profesionales cirugía de implantes mamarios es bastante segura y no presenta mayores complicaciones debido a que se interviene a personas sanas; sin embargo, de realizarse con un mal cirujano puede poner en riesgo la salud de las mujeres”, comentó en entrevista Marlene Rentería, especialista en cirugía plástica

Las complicaciones normales que puede tener esta cirugía son moretones, dolor y sangrado leve; para evitar esto se administran antibióticos y antiinflamatorios a las pacientes, según explica la cirujana.

Sin embargo, cuando se trata de un  procedimiento estético mal realizado, los riesgos son la infección de la zona operada lo que puede derivar en problemas severos e incluso la muerte. 

La cirugía de implantes mamarios es una de las cirugías plásticas más solicitadas a nivel mundial. Muchas mujeres desean realizarse este procedimiento para mejorar su apariencia. 

Los costos así como el resultado dependen en gran medida de las necesidades de la paciente y lo que busque con la cirugía.

Existen diferentes tipos de implantes mamarios y del tipo que use el cirujano va a depender la forma que tenga el seno al final del procedimiento. En las consultas de valoración se revisan las necesidades de la paciente, si quieren un busto grande y llamativo o algo más discreto, y con base en eso se decide qué implante se va a usar, 

Antes de la cirugía se debe considerar si la paciente tiene las mamas caídas ya que si es su caso, se deberán añadir procedimientos para hacer un levantamiento y quitar exceso de piel antes de colocar algún implante.

El periodo de recuperación abarca un tiempo de 10 a 15 días dentro de los cuales la mujer debe mantener reposo y no realizar actividad física.

Por último, la actriz señaló que sí se había realizado otros arreglos pero no cirugías. 

“Me arregle mis dientes chuecos de arriba, los de abajo no, y aún tengo mi nariz chueca, no me la he querido operar porque ahora me dan miedo las operaciones estéticas pues ya lo vivi y la pase muy mal”.

Antes de realizar esta cirugía se recomienda siempre revisar que el médico se encuentre en la lista de especialistas del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica. 

whatsapp_image_2019-11-22_at_1.29.01_pm.jpeg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS