El suplemento de omega-3 también podría reducir el riesgo de muerte por enfermedad coronaria. (Foto: Especial)

Suplementos de omega-3 puede ayudar a evitar ataques cardíacos

La administración diaria de suplementos de omega-3 podría reducir el riesgo de sufrir la mayoría de enfermedades cardiovasculares
Redacción | El Universal
04 Octubre, 2019 | 11:11 hrs.

El consumo diario de suplementos de omega-3 podría reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.

La investigación encontró una asociación entre la administración diaria de suplementos de omega-3 y la reducción en el riesgo de sufrir la mayoría de enfermedades cardiovasculares, incluido el ataque cardíaco y la muerte por enfermedad coronaria, pero no en accidentes cerebrovasculares.

Esta reducción era aún mayor cuando se ingerían dosis más altas del suplemento, concluyeron los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan y el hospital Brigham and Women's.

“Encontramos efectos protectores significativos de la suplementación diaria con omega-3 contra la mayoría de los riesgo de enfermedad cardiovascular y las asociaciones parecían estar en una dosis de respuesta”, dijo el primer autor Yang Hu en un comunicado.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores realizaron un metanálisis actualizado que incluyó tres ensayos a gran escala con una población de más de 120 mil adultos. Además, incluyó el ensayo aleatorio más grande de omega-3 realizado hasta la fecha.

Los hallazgos arrojados podrían sugerir que las dosis de suplementos de omega-3 marino por encima de los 840 miligramos al día utilizados en la mayoría de los ensayos clínicos aleatorizados puede proporcionar mayores reducciones en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Dado que varios millones de personas experimentan estos eventos en todo el mundo cada año, incluso pequeñas reducciones en el riesgo pueden traducirse en cientos de miles de ataques cardíacos y evitar muertes”, señalaron los investigadores.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS