Esta receta incluye tres de los grupos de alimentos básicos para iniciar bien el día. (Foto: Especial)

Receta: Smoothie saludable para el desayuno de los niños

Esta receta es considerada un desayuno sencillo, pensando en ser rápido y fácil pero también nutritivo
Darinka Gómez | El Universal
14 Noviembre, 2019 | 08:00 hrs.

Dar un desayuno a los niños que sea saludable y que estén dispuestos a comerse puede ser algo complicado, sobre todo en las mañanas, cuando parece que no hay suficiente tiempo. 

Es por esto que la nutrióloga Jessica Avellaneda, especialista del grupo multidisciplinario Vivir sin sobrepeso México, te da esta deliciosa y saludable receta, fácil de preparar y que los niños amarán. 

Cabe mencionar que esta receta es considerada un desayuno sencillo, pensando en ser rápido y fácil pero también nutritivo. Es por esto que incluye tres de los grupos de alimentos básicos para iniciar bien el día: carbohidratos, proteínas y grasas. 

En este caso la proteína está incluida con el lácteo, el carbohidrato con la fruta y la grasa en los frutos secos. Este tipo de desayunos deben complementarse con una colación que puede ser una barra de amaranto o alguna fruta. 

Ingredientes: 

- Media taza de yogur natural 

- 3/4 de taza de fruta (que pueden ser medio plátano, una manzana mediana o  3/4 de taza de frutos rojos) 

- 5 piezas de nuez o de almendra


Procedimiento: 

1. Coloca todos los ingredientes en una licuadora

2. Mezcla

3. Disfruta

Para que a los niños les guste más puedes agregarle un poco de canela o vainilla, y si quieren un toque más de dulce puedes agregar una cucharada de azúcar mascabado. Si en vez de smoothie quieres hacerles un licuado, bastará con cambiar el yogur por leche.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS